Bancada del PAN acusó al Gobierno Federal de militarizar al país; Morena responde

Share

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) acusó al Gobierno Federal de militarizar al país luego del acuerdo emitido para que las Fuerzas Armadas puedan realizar labores de Seguridad Pública hasta 2024.

Demuestra la falta de estrategia de este gobierno para abatir la inseguridad y poder dar a los mexicanos aquello que prometió en campaña. Voy a usar las mismas palabras, compañeras, compañeros, que en 2010 utilizó el hoy titular del Ejecutivo federal, abro comillas: ‘Hay que cuidar esa institución que es el Ejército’ Esto que reclamaba hace 10 años López Obrador, hoy lo hace con un Acuerdo deficiente, inconstitucional y obscuro en medio de una pandemia”, agregó Kenia López Rabadán, senadora del PAN.

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, dijo que el acuerdo del presidente no hace más que ejecutar lo dispuesto en la Constitución porque en la reforma que creó la Guardia Nacional, se estableció con claridad que el Ejército Mexicano colaboraría en labores de Seguridad Pública hasta el 2024.

Lamentó las expresiones de mala fe, al respecto, en un video mensaje difundido en sus redes sociales.

Las Fuerzas Armadas realizarán tareas de seguridad pública en los términos señalados en la propia Constitución. Por eso, hay que aclarar bien, es una facultad que otorgó el Legislativo por unanimidad. No se vale que aprobado por unanimidad, ahora se cuestione. Confiemos en nuestras instituciones, sobre todo, las Fuerzas Armadas, ellos están prestando el servicio de Seguridad Pública temporal porque la Constitución así se los faculta . No los deterioremos, pero, no caigamos en confusiones, contrastes y, lamentablemente, perversiones de mala fe” destacó Monreal.

El coordinador de los senadores de Morenase reunió después, en privado, con el presidente López Obrador para revisar la estrategia para enfrentar la pandemia de coronavirus y sus repercusiones.

 

Share
Share
Share