El INM también se pronuncia sobre la impunidad con que Emilio Lozoya, «testigo protegido» se mueve en la CDMX

Share

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, sigue en las listas de control migratorio, acusado de asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita, informó este lunes el Instituto Nacional de migración (INM), luego de que hace un par de días el exfuncionario federal fuera visto en un restaurante de las Lomas de Chapultepec pese a ser testigo protegido de la Fiscalía General de la República (FGR) por el caso Odebrecht.

La alerta migratoria que mantiene el INM en contra de Lozoya es para “verificar y registrar los movimientos de la persona mencionada en los puntos destinados al tránsito internacional de personas, ya sea aéreos, marítimos o terrestres, así como informar de los mismos a las autoridades internacionales”.

El exdirector de Pemex, testigo colaborador de la Fiscalía General de la República (FGR), fue visto el sábado pasado cenando en el restaurante Hunan, en compañía de varias personas.

En un breve comunicado, el INM «refrendó su compromiso por una migración segura, ordenada y regular», así como su colaboración con otras instancias del Gobierno de México.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share