Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró solo tiene pendientes descentralizar el gobierno federal y descubrir la verdad del caso Ayotzinapa, ocurrida en 2014, por loque su administración ha cumplido 98 de los 100 compromisos que hizo en la plaza del Zócalo el día que se convirtió en presidente.
“Consideramos que se ha trabajado con intensidad y en bien del pueblo, por ejemplo, de los 100 compromisos que hice en el Zócalo el 1 de diciembre del 2018 al tomar posesión, hemos cumplido la gran mayoría, 98 de 100 compromisos, solo tenemos pendientes dos: descentralizar el gobierno federal y conocer toda la verdad acerca de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa”, dijo AMLO durante su tercer informe de Gobierno.
López Obrador aseguró que su administración ha hecho otras acciones que no estaban en ese listado de 100 compromisos y puso como ejemplo que se terminó de construir el Tren Suburbano de Guadalajara y se continúa con el tren que va de Toluca a la Ciudad de México; se rehabilitaron los aeropuertos de Tuxtla Gutiérrez, Chetumal y el aeropuerto capitalino; se han invertido 4 mil millones de pesos en el mantenimiento de 40 mil kilómetros de carreteras en el país.
Señaló que desde enero del 2021 se aplica en la frontera sur la misma política de estímulos fiscales, que se inició en 2019 en la frontera norte.
Afirmó que se limpian de corrupción la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Caminos y Puentes Federales (Capufe), el Instituto Nacional de Migración (INM), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y las aduanas.