La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, calificó de “sorprendente” que el Papa Francisco haya pedido perdón a México por los “pecados” de la Iglesia Católica, cometidos durante la evangelización tras la conquista de América.
Así fue como se expresó frente a los medios de comunicación, en Washington, al ser cuestionada por la carta que el Papa Francisco envió al clero mexicano en la que les insta a reconocer los “pecados personales y sociales” que la Iglesia cometió durante este período.
“A mí me sorprende que un católico que habla español hable así a su vez de un legado como el nuestro, que fue llevar precisamente el español, y a través de las misiones, el catolicismo y, por tanto, la civilización y la libertad al continente americano”, manifestó la dirigente madrileña.
Ayuso se trasladó a Estados Unidos para un viaje institucional en el que tiene entre sus objetivos defender el legado de España en América frente a la “leyenda negra”. A su parecer, se está realizando una “revisión maniquea de la Historia” con un crecimiento “alarmante” del “indigenismo y el populismo”.








