El fiscal zona norte, Jorge Nava López, fue separado de su cargo tras difundirse una supuesta orden de aprehensión en su contra girada por el delito de peculado.
Junto al funcionario titular de la Fiscalía Zona Norte, son acusados; Eduardo Guerrero Durán, Paulo Uribe Arriaga, Gabriel Pérez Rodríguez y Emmanuel Castillo Ruiz, por la supuesta malversación de 2 mil 900 millones de pesos del Órgano Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social del Gobierno Federal.
Hasta el momento Nava López dijo no ha sido notificado del proceso en su contra mientras descartó haber cometido cualquier delito, especificamente en los siete meses que laboró para esa dependencia.
Un Juez federal en la ciudad de México giró varias órdenes de aprehensión en contra de los exfuncionarios del Órgano Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social del Gobierno Federal por el posible peculado y hasta de lavado de dinero por casi 3 mil millones de pesos.
Son varios exfuncionarios los que han sido señalados que están involucrados, entre ellos el extitular de los centros penitenciarios de Chihuahua Eduardo Guerrero Durán, así como el fiscal de Distrito de la Zona Norte Jorge Nava López.
Se dijo que fue el Juez de Control del Penal de Almoloya de Juárez, Iván Aarón Zeferín Hernández, quien giró las órdenes de captura por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.
Por su parte la Fiscalía General del Estado, dio a conocer que luego de tener conocimiento de un proceso legal que enfrenta Jorge Arnoldo Nava López, decidió separarlo de su cargo como Fiscal de Distrito Zona Norte para que atienda lo conducente.
Se comentó que esta separación, no tiene que ver con los cambios o ratificaciones de titulares de las distintas áreas en el análisis del funcionamiento actual de la Fiscalía, los cuales se establecieron para realizarse un mes después de haberse completado el proceso de Entrega- Recepción.
Sin embargo, ante el conocimiento que se tuvo a través de algunos medios de comunicación nacionales, de un procedimiento legal que enfrenta el funcionario, se tomó la decisión de separarlo para que enfrente dicho proceso.
Los cambios o ratificaciones en la Fiscalía General del Estado continuarán conforme se tiene programado, dice el comunicado, y hasta concluir por completo los procesos de entrega-recepción de todas las áreas, fiscalías de distrito y fiscalías especializadas.








