El FBI investiga a los oficiales de detención de la Oficina del Sheriff del condado de El Paso, Texas

Share

El Paso, Texas -Al menos tres oficiales de detención de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso están sujetos a una investigación criminal, según una respuesta de registros de la Oficina del Fiscal del Condado de El Paso.

Un representante de la Oficina de Asesoría Legal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, desaconsejó la divulgación de información laboral a la emisora de noticias KTSM Chanel 9 News, con respecto a tres oficiales de detención debido a una investigación criminal pendiente.

La investigación inicial se realizó a la Oficina del Sheriff el 24 de agosto del año en curso, después de que el equipo de investigación de KTSM se enteró de una posible investigación sobre los roles de varios oficiales en una supuesta red de distribución de drogas en el anexo de la cárcel del este del condado de El Paso.

Una portavoz de la oficina del alguacil negó que exista una investigación sobre los tres oficiales cuando fue entrevistada por periodistas de KTSM a través de un correo electrónico.

“No hemos tenido tal investigación y no tenemos ninguna información sobre los empleados que operan una red de narcotraficantes en la cárcel del condado de El Paso”, contestó la portavoz por correo electrónico el 26 de agosto.

Al día siguiente, el equipo de investigación de KTSM hizo una solicitud de la Ley de Información Pública a la Oficina del Sheriff solicitando memorandos de entendimiento, avisos de licencia, avisos de terminación o avisos de renuncia para tres oficiales específicos.

El jueves, la Oficina del Fiscal del Condado proporcionó un aviso oficial a KTSM indicando una posible investigación criminal en curso que involucra al Departamento de Justicia y la Oficina Federal de Investigaciones. La notificación no proporcionaba detalles sobre por qué los tres agentes incluidos en la solicitud de la KTSM estaban siendo investigados.

“El Código del Gobierno de Texas establece que la información en poder de una agencia de aplicación de la ley o fiscal que se ocupa de la detección, investigación o enjuiciamiento de delitos está exenta de los requisitos de la Ley de Información Pública si la divulgación de la información pudiera interferir con la investigación de detección o el enjuiciamiento del crimen ”, dice el aviso.

También indica que un representante del Departamento de Justicia “que los registros de respuesta se relacionan con una investigación criminal pendiente por parte de la Oficina Federal de Investigaciones”.

“El FBI opina que los registros contienen asuntos cuya divulgación interferiría con la detección, investigación o enjuiciamiento del delito”, dice el aviso.

KTSM 9 News dio a conocer este viernes que tienen y oculta los nombres de los oficiales de detención, ya que no han sido acusados ​​formalmente.

“Como cuestión de política, el FBI no confirma la existencia o el estado de ningún trabajo de investigación por varias razones; entre ellos la integridad de las investigaciones y los derechos de privacidad de todas las personas involucradas ”, dijo una portavoz de la oficina del FBI en El Paso.

Para dar seguimiento, el noticiero realizó una solicitud de registros abiertos a través de la Ley de Información Pública de Texas solicitando documentos relacionados con la situación laboral de los tres oficiales con la Oficina del Sheriff.

El jueves, KTSM 9 News también recibió datos de los empleados de la Oficina del Sheriff y un aviso de la Oficina del Fiscal del Condado.

Los datos de empleo muestran que uno de los oficiales de detención fue contratado en el año 2000 y ganaba un salario anual de  73 mil 301 dólares. El segundo oficial fue contratado en 2010 con un salario anual de  64 mil 902. El último comenzó a trabajar con la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso como Oficial de Detención en 2014 con un salario anual de 53 mil 395.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share