Chihuahua, Chihuahua.- El equipo de transición del gobierno entrante de María Eugenia Campos Galván, señaló esta tarde en conferencia de prensa, que existe un boquete financiero de 64 mil 500 millones de pesos de deuda en las finanzas de gobierno del estado cuya administración está por entregar Javier Corral Jurado.
El diputado electo, Luis Aguilar, reveló que existe un boquete financiero de más de 64 mil millones de pesos.
Resaltaron que el gobierno de Corral gastó 1,800 millones de pesos que eran pertenecientes a la nueva administración.
La conferencia de prensa estuvo centrada en el déficit financiero que suma más de 64 mil 500 millones de pesos.
Por su parte, el diputado electo Olson San Vicente, explicó que en cuanto inicie el gobierno de Maru Campos deberán tomar “una maniobra financiera bancaria inmediata para asumir los compromisos”.
“Porque sin tener a ciencia cierta el monto de caja hoy” en el Estado de Chihuahua “no va a haber para pagar siquiera la nómina para la primera quincena” de septiembre, alertó Olson, quien formó parte del gobierno estatal saliente.
Dijo que el mandato de la próxima gobernadora “tendrá que hacer mecanismos de financiamientos inmediatos y hacer diagnóstico a largo plazo para buscar punto de equilibrio”.
Olson aseguró que mientras estuvo en el gobierno de Javier Corral no colaboró con las áreas financieras, por lo cual hace poco conoció detalles respecto a esta crisis.