Chihuahua- El coordinador del equipo de Entrega-Recepción de la gobernadora electa María Eugenia Campos Galván, Luis Serrato, informó que de acuerdo con el análisis que han hecho hasta hoy, el déficit presupuestal en el Gobierno del Estado del gobernador saliente Javier Corral sería entre 7 mil y 8 mil millones de pesos.
Serrato dijo en entrevista de banque a su llegada a Palacio de Gobierno para sostener una reunión por motivo de la entrega-recepción con Jesús Mesta, coordinador de Gabinete, que el Equipo de Hacienda reportó esta información el día lunes durante una mesa de trabajo con la gobernadora electa, Maru Campos.
“Vemos que el déficit, el problema financiero empezó en un número y ha ido creciendo, el primer número fue cuatro mil millones, vamos a estar analizando pero por lo menos en lo que llevamos en la mesa de finanzas que tuvimos una reunión con la gobernadora el lunes y nos pusieron al tanto es ya alrededor de los 7 mil – 8 mil millones de pesos”, reveló.
Informó que se realizará un plan especializado, sin adelantar si contratarán más deuda o desaparecerán dependencias, aunque reveló que sí habrá una reestructura del Gobierno.
Dijo que se tratará de un plan muy responsable, pero que la situación financiera del Gobierno Estatal es complicada.