En la última semana, oficiales de CBP del área de El Paso confiscan más de $ 2.5 millones en narcóticos y arrestan a 17 fugitivos

Share

El Paso, Texas – Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unido que trabajan en los puertos de entrada del área de El Paso incautaron más de 60 libras de cocaína, 12 libras de fentanilo, siete libras de metanfetamina, 650 libras de marihuana y arrestaron a 17 fugitivos durante la última semana.

“Nuestros oficiales de CBP están comprometidos a proteger nuestras fronteras y mantener seguras nuestras comunidades al evitar que estas drogas peligrosas ingresen a nuestro condado”, dijo el Director de Operaciones de Campo de El Paso de Aduanas y Protección Fronteriza, Héctor Mancha. “También trabajamos en estrecha colaboración con las fuerzas del orden público federales, estatales y locales para detener a los fugitivos de la justicia”, apuntó.

Informó que el pasado 13 de agosto, los oficiales de CBP asignados al cruce fronterizo de Paso del Norte seleccionaron un vehículo conducido por un ciudadano estadounidense de 22 años para una inspección más detallada. Durante una inspección secundaria, los oficiales de CBP descubrieron 37 libras de cocaína y 12.5 libras de fentanilo escondidas en el vehículo.

El 17 de agosto, mientras realizaban inspecciones en el patio de ferrocarriles de Union Pacific, los oficiales detectaron anomalías en uno de los vagones. Un perro detector de drogas realizó una búsqueda del vagón que llevó a los agentes al descubrimiento de 650 libras de marihuana escondidas en las vigas centrales del vagón.

En el cruce fronterizo de Ysleta el 18 de agosto, detuvieron a un fugitivo de la justicia buscado por violación de la libertad condicional relacionada con un cargo original de asesinato. El residente legal permanente de los Estados Unidos, de 41 años, era buscado por la Oficina del Sheriff del condado de Lewis en Chehalis, Washington.

El 19 de agosto, oficiales asignados al puerto de entrada de Santa Teresa, encontraron un vehículo conducido por un ciudadano estadounidense de 18 años. Una búsqueda del vehículo resultó en el descubrimiento de 23 libras de cocaína y siete libras de metanfetamina escondidas dentro.

Durante la semana, los oficiales agentes arrestaron a 16 prófugos adicionales de la justicia. Los arrestos realizados fueron por delitos como drogas peligrosas, posesión, contrabando de extranjeros, falta de comparecencia y robo.

Todos los sujetos fueron arrestados por oficiales de CBP y entregados a las autoridades locales y federales para enfrentar cargos.

Además de las incautaciones y arrestos de narcóticos, el especialista en agricultura emitió más de $ 3,400 en multas civiles. Las sanciones fueron resultado de la falta de declaración de productos agrícolas como manzanas, duraznos, cocos frescos, pitahaya, pimientos frescos, mangos, mandarinas, guayabas, membrillos y carne de cerdo. Dentro de algunos de los membrillos y mangos frescos, los especialistas en agricultura descubrieron que se sospechaba de la mosca de la fruta de la especie Anastrepha. Si se propaga, este tipo de larvas representa una seria amenaza para la industria agrícola.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share