En Chihuahua entrega la SEDENA ante FGR a “EL 13”, líder criminal señalado por la violencia en Guachochi

Share

Chihuahua.- Las autoridades difundieron este miércoles una imagen en la que efectivos de la SEDENA entregan a “El 13” a elementos de la Fiscalía General de la República tras ser capturado ayer en Guachochi en la zona serrana del estado.

De manera extraoficial se informó que Melquíades Díaz, alías “El H13”, es oriundo de Ciudad Juárez y de acuerdo a información  que se ha ventilado a raíz de su captura se integró al grupo delictivo del Cártel de Sinaloa bajo el mando de la familia Salgueiro.

El detenido es señalado por autoridades locales y federales como uno de los operadores de la región criminal en la región de Guachochi.

En la fotografía del momento de la entrega, se observa un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana en el que fue trasladado tras el operativo en el que fue capturado.

Se informó además que dentro de la vivienda en la que fue detenido y que se ubica en pleno centro de Guachochi, los militares aseguraron 3 armas largas, 3 armas cortas, 16 cargadores para diversas armas, 309 cartuchos de diferentes calibres y equipo táctico y de radiocomunicación.

Además fueron encontrados en ese mismo lugar 10 kilogramos de semilla de mariguana y dinero, en moneda nacional y dólares en cantidades que no fueron especificadas.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share