La Dirección de Salud del Gobierno Municipal Independiente, llamó a los ciudadanos juarenses a que aprovechen los esquemas de vacunación disponibles contra el Coronavirus COVID-19, a fin de que un mayor porcentaje de la comunidad este protegida y contribuyan a reducir los índices de contagio del virus.
La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, recordó que esta semana la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal iniciará con la aplicación de segunda dosis de vacuna para las personas de 40 a 49 años de edad, por lo que pidió a la ciudadanía permanecer al pendiente.
Informó que actualmente el 92.08 por ciento de la población mayor de 18 años ya cuenta con al menos una dosis del biológico, así como 30 mil personas que acudieron al área de Tornillo y un porcentaje más no cuantificado que recibieron la vacuna en Estados Unidos, lo cual disminuye los riesgos de propagación al complementarse con las medidas de uso de cubrebocas, lavado de manos frecuente y distanciamiento social.
La funcionaria explicó que la vacuna ayuda al organismo a crear inmunidad contra la enfermedad, pues el organismo genera un proceso fisiológico que propicia respuestas enfocadas en limitar el daño, contener el proceso infeccioso y mantener el estado de salud, de tal manera que en un segundo encuentro con el agente extraño exista memoria inmunológica y se pueda contener más rápido y de manera eficiente.
Por ello, pidió a la comunidad ser consciente de la importancia de aplicarse la vacuna, pues además de cuidar su propia salud, estarán protegiendo a los grupos más vulnerables de la sociedad.