Ordena Juez a la Fiscalía de Chihuahua entregar carpeta de investigación a la defensa del ex gobernador César Duarte

Share

Los abogados defensores del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, informaron que el pasado 04 de agosto, la juez Delia Valentina Jiménez, emitió un fallo en el que ordenó al Ministerio Público de la Fiscalía General de Chihuahua,  entregar a la parte defensora la carpeta de investigación que generó el proceso de extradición del exmandatario.

La audiencia de control constitucional para el caso de extradición de César Duarte, se realizó ayer miércoles en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua.

Juan Carlos Mendoza y Jaime Terán, defensores de Duarte, explicaron que el fallo de la juez consistió en reconocer que el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión a la Juez de Control del Distrito Judicial Morelos el 24 de septiembre de 2019. “Consolidándose con ello un claro acto de molestia, y al no haber entregado dicha carpeta a la defensa, todo el pendiente del procedimiento de extradición se encuentra vaciado de origen”.

Los abogados apuntaron que al no entregárseles la carpeta de investigación, ya no podía ser sostenida de manera legal por la defensa, esto por la Garantía constitucional y derecho fundamental a la defensa técnica o adecuada, “defensa que todo ciudadano por el hecho de serlo tiene y le debe de ser respetado”.

Argumentaron que este acto mostró arbitrariedad por parte de las autoridades estatales. Expusieron que al no entregar la carpeta por más de 22 meses, se afectó el Debido Proceso.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share