El Secretario de Salud, Eduardo Fernández, informó que tras una reunión con el Doctor López Gatell, la Federación envió los nuevos lineamientos del semáforo covid, los cuales estarán en análisis por el estado a pesar de que se mantendrá en amarillo.
Reveló que el impacto de contagios es mayor en los jóvenes porque no están vacunados, por ello, hizo énfasis en la importancia de la vacunación.
Dijo que actualmente se tiene un análisis profundo para revisar que lineamientos adoptará el estado, ya que se ha registrado un repunte de contagios por los chihuahuenses que salen a vacacionar.
Fernández agregó que el semáforo covid seguirá en amarillo debido a la puntuación que conserva el estado a nivel federal, por lo que dicha calificación es positiva como para transitar al verde; sin embargo, dijo que el reporte de la Federación da mas valor a la hospitalización que al contagio.
‘’Los estados que traigan problemas problemas de hospitalización van a ser castigados con colores mas fuerte’’, comentó.