Asesinan a otro periodista en Guaymas, Sonora / Fue amenazado en Marzo

Share

El periodista Ricardo López fue asesinado a balazos en un ataque armado este jueves por la tarde en el municipio de Guaymas, ubicado al sur de Sonora.

El propietario de InfoGuaymas fue atacado con armas de fuego cuando se encontraba en el estacionamiento de un supermercado en esta ciudad, aproximadamente a las 5:00 de la tarde (hora local).

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Fiscalía General de Justicia de Sonora y de la Policía Municipal, quienes acordonaron la escena del crimen para levantar posibles elementos de prueba.

El asesinato del periodista originario de Cajeme, pero radicado en Guaymas, se dio en el día de su cumpleaños número 47.

Cabe destacar que en marzo de este año, Ricardo López había denunciado amenazas en su contra, las cuales dio a conocer de manera pública.

“Estamos trabajando bajo amenazas, hay una denuncia ante la Fiscalía. Vengo de una cuna humilde y donde nos enseñaron mucho valor y dignidad a dar la cara. Nos sentimos muy agredidos, muy amenazados, tenemos miedo. El ejercer el periodismo en Guaymas es altamente riesgoso, aunque ya está la denuncia sigue habiendo amenazas”, dijo .

El mecanismo de protección a Periodistas, fue informado.

Ese mismo mes, el 27 de marzo se reportó la desaparición de Pablo Felipe Romero Chávez, reportero del periódico El Vigía, de quien se desconoce su paradero hasta la fecha.

Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia no ha emitido una postura sobre el homicidio del director de InfoGuaymas, Ricardo López.

Share

Un comentario sobre «Asesinan a otro periodista en Guaymas, Sonora / Fue amenazado en Marzo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share