En Cd. Juárez, le suspenden a Heineken permisos para venta de cerveza en bares y tiendas

Share

Ciudad Juárez, Chihuahua— Un total de 284 expedientes de permisos provisionales fueron regresados a la empresa Heineken por parte de la Oficina Desconcentrada de Gobernación, tras no entregarlos de manera completa para sus respectivas renovaciones de licencia de venta de cerveza,  lo que perjudicó a igual número de establecimientos en la ciudad.

La autoridad gubernamental sostuvo una reunión con representantes de bares, centros nocturnos, tiendas de abarrotes, entre otros, para analizar el tema de la negación de permisos para vender cerveza.

Tras la reunión, la titular de la dependencia, Maribel Hernández, informó en conferencia de prensa que el problema derivó a que la cervecera mantenía expedientes incompletos de sus operadores, algunos de ellos con más de cinco de años de antigüedad.

La funcionaria explicó que dichos expedientes fueron retornados a Heineken desde marzo pasado, sin embargo, afirmó que la empresa tenía conocimiento del rezago desde el año antepasado.

Indicó que tras el primer regreso de documentos, se otorgó a la compañía una prórroga, la cual, venció el pasado 24 de junio. Según se dio a conocer, algunos de los expedientes carecían de papelería como identificación oficial, requisitos ante Coespris, o hasta trámites a realizarse en el Municipio.

Dijo que finalmente se acordó con los afectados, la permisión de venta de productos Heineken durante este fin de semana, mientras que a partir del lunes, se sostendrá un nuevo encuentro para determinar las acciones que serán implementadas.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share