Advierte alcalde de Cd. Juárez que no aceptará obras del Gobierno del Estado sin permiso

Share

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez advirtió que no aceptará ninguna obra por parte del Gobierno del Estado, si estás no contaron con el permiso correspondiente para su creación o si representa un riesgo de inseguridad para los juarenses.

“Hay lugares en donde de plano no se aprobó, y en donde no se ha probado vamos a solicitarle al estado qué no sólo cancele esas partes de ciclovía sino que regrese al estado anterior la vialidad”, dijo el presidente municipal.

Dijo que actualmente se están presentando modificaciones en algunas obras, de las que ordenó la sean supervisadas por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano del municipio para verificar la viabilidad de las mismas.

El jefe de la comuna juarense aseguró que esto no tiene nada que ver con asuntos políticos, sino que tiene que ver con la seguridad de los juarenses.

“Vamos a hacer bien prácticos con esto, no tiene ningún sesgo político, de ninguna forma, al contrario creemos que la gran mayoría de obras que está envías de construcción por parte del gobierno del estado será para el beneficio de la mayoría de los juarenses, cuando queden terminadas”, precisó.

Dijo que en donde las obras sean rechazadas, se expondrá los motivos técnicamente ya que esto no es un tema discrecional sino un problema técnico de movilidad, esto con estudios realizados por el IMIP y por la dirección de Desarrollo Urbano.

Apuntó que algunas de esas obras se encuentran sobre la avenida de los Insurgentes, en puntos donde se colocaron víaletones en la llamada ciclovía, y otros en la calle 5 de Mayo.

El alcalde reiteró que no recibirán la obra de la construcción de dos estaciones del Bravo Bus en el túnel de la 16 de septiembre, luego de que estás afectarían la estructura del túnel que se construyó en ese lugar afirmó el presidente municipal.

Será durante la semana cuando se tendrá que recibir el proyecto ejecutivo del Estado para ver si se otorga o no la continuación de la obra en ese lugar, agregó.

“No vamos a recibir nada que no sea autorizado, en este momento está un nuevo estudio sobre las estaciones del Bravo Bus que están en el túnel, nosotros hemos suspendido las obras desde el inicio de junio; está en análisis una ampliación del proyecto ejecutivo terminado estructural; será en esta semana en donde se de conocer si se otorga esa ampliación”, anunció.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share