La gobernadora panista electa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, se reunió con, AMLO, para abordar la situación de seguridad, desarrollo social y proyectos de infraestructura para el estado.
La panista acudió al encuentro a las 16:00 horas, minutos después llegaron a Palacio Nacional funcionarios del gabinete legal y ampliado, quienes también fueron convocados por el Ejecutivo federal.
La reunión se prolongó por casi dos horas y también se acordó una visita a Chihuahua por parte del presidente López Obrador, según informó María Eugenia Campos.
“Hubo compromiso de mantener comunicación con la gobernadora, tiene previsto una visita pronto. Estará pronto allá (en Chihuahua) con nosotros”, dijo.
En materia de seguridad, indicó que se estableció atender la incidencia delictiva que se ha registrado en la Sierra Tarahumara y en Ciudad Juárez.
Agregó que se pactó reactivar el hospital que dejó abandonado el exgobernador César Duarte. “Ya se había comprometido y va a cumplir”, acotó.
El pasado lunes, el presidente López Obrador anunció que esta semana también se reunirá con los gobernadores electos de Nuevo León, San Luis Potosí y de Querétaro, respectivamente.
Aseguró que recibirá a todos los mandatarios estatales para llegar a acuerdos, a pesar de pertenecer a partidos políticos distintos.
“Ya en el gobierno tenemos que actuar con responsabilidad y buscar el beneficio de los pueblos (…) tenemos la responsabilidad, la obligación de gobernar para todos, independientemente si en un estado gobierna un partido u otro partido, se tiene que atender a todos por igual”, expresó.