Con el objetivo de que mujeres en condición vulnerable puedan realizarse mastografías, ayer se instaló un mastógrafo en el Centro Radiológico de la Unidad Diagnóstica del Centro Integral DIF “Olivia Espinosa”.
Perla María Reyes López, directora general del DIF Municipal, comentó que el objetivo es prevenir y detectar el cáncer de mama en las mujeres que residen en el suroriente de la ciudad.
Mencionó que el edificio se inaugurará próximamente y una vez que se abran las puertas a la población, los vecinos del sector contarán con servicios de Rayos X; ultrasonido; atención odontológica y medicina general, garantizando así el derecho a la salud.
Indicó que serán muchos los servicios que ofrecerá el DIF en sus nuevas instalaciones, entre ellos, se contará con el servicio de comedor comunitario; además tendrá su propia Unidad Básica de Rehabilitación donde se ofrecerán servicios de rehabilitación física y de terapia de lenguaje y aprendizaje para personas con discapacidad, además de la Unidad de Transporte Adaptado.
Otros servicios serán el centro de tareas; afiliación a programas, servicios y apoyos sociales inmediatos; entrega de aparatos funcionales y auditivos; apoyos complementarios y extraordinarios; atención psicológica; dispensario médico; servicios médicos, servicio odontológico y acceso a medicamentos de cuadros básicos.
Añadió que próximamente se dará a conocer la fecha de inauguración del edificio para que los habitantes accedan a los múltiples beneficios que se otorgarán.








