Municipio de Cd. Juárez clausura obra de estaciones subterráneas del Bravo Buss por inseguras

Share

Fueron clausuradas por el Gobierno Municipal, las dos estaciones subterráneas de la segunda ruta troncal (BRT-2) en el túnel de la avenida 16 de Septiembre pues se constató que no son factibles debido a que la estructura del paso a desnivel no soportaría la obra, afirmó el alcalde Armando Cabada Alvídrez.

“Yo creo que sí se tienen que cancelar, deberán replantearlas, pensar en estaciones fuera del túnel, antes o después”, declaró ayer el presidente municipal.

Cabada explicó que esto se determinó luego de los resultados de una serie de dictámenes que la Dirección General de Desarrollo Urbano solicitó a Luis Ríos, el encargado de la construcción del paso a desnivel en el 2012, y a ingenieros estructurales.

“Simple y sencillamente todas las recomendaciones eran en sentido negativo, que los pilotes que están ahí no soportaban la infraestructura. Escarbar para hacer ahí mismo estas dos estaciones lamentablemente no da estructuralmente”, señaló el alcalde.

Tras los dictámenes emitidos por especialistas, la Dirección de Desarrollo Urbano clausuró la obra porque, además, no tenía la licencia de construcción, reveló el administrador de la Ciudad, Víctor Manuel Ortega Aguilar.

Informó que Desarrollo Urbano notificó al Estado el pasado primero de junio que no podían trabajar por no contar con el permiso, y el 4 de junio se clausuró la obra por no haber dado cumplimiento.

Ortega Aguilar explicó que al excavar para construir las dos estaciones subterráneas –una ubicada a la altura del Muref y otra de Catedral–, se debilitarían los pilares del paso a desnivel.

“Incluso hay situaciones que no están tomando en cuenta, porque se destruyó una de las partes del puente que funcionaba como contención ante la lluvia”, señaló el funcionario.

Explicó que las bombas del túnel están diseñadas para sacar agua, no lodo, y si actualmente hay una lluvia, acarrearía toda la tierra de las excavaciones que se hicieron y llenaría las bombas de lodo.

Finalmente se determinó que en el proyecto ejecutivo de la obra que se entregó al Municipio no se encontraron las soluciones que garanticen la estabilidad del puente, y por ello se decidió no autorizarla.

 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share