Por segunda ocasión impugna candidato de morena vs triunfo de Maru Campos en Chihuahua

Share

El candidato del partido MORENA, Juan Carlos Loera, quien perdió la elección para gobernador del estado de Chihuahua, interpuso una segunda impugnación ante el Instituto Estatal Electoral conta el triunfo de la panista Maru Galván y pide a la autoridad electora declare nula la elección por intervenciones de externos, representantes de casilla ilegales, entre otras presuntas irregularidades.

La impugnación, fue presentada el pasado fin de semana por los abogados morenistas Oscar Castrejón, Mayra Chávez, Román Alcántar, Ana Victoria Mendoza, José Ángel Ordóñez Lerma, Vanessa Chávez, Santiago Rodríguez López y René Muñoz Vázquez.

Se informó que el documento de impugnación consta de 695 hojas, que señalan 12 supuestos agravios, los cuales a su consideración son factor determinante para que se declare nula la elección a gobernador, entre los que e encuentra el uso e recursos públicos, contratación de publicidad en televisión, propaganda electoral en tiempo de veda y reflexión, además de rebasar presuntamente, los topes de gastos de campaña.

La segunda impugnación que presenta fue a través del equipo jurídico de Juan Carlos Loera, la cual se interpuso el día viernes. y en ella asegura que el PAN utilizó representantes de casilla que no estaban acreditados y cuestiona el apoyo de Graciela Ortiz, Alejandro Díaz y María Eugenia Baeza a la campaña de Maru Campos.

El Instituto Estatal Electoral tendrá que determinar si le da entrada o no a la impugnación.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share