El Originario de Tijuana, en Baja California, Brandon “The Assasin” Moreno. logró someter en el tercer asalto al brasileño Deiveson Figueiredo, y se convirtió en el primer campeón nacido en México en la historia de UFC.
“¡Yo vengo de un país en el cual muchos usamos el ‘sí se puede, sí se puede’, y a veces no lo logramos, pero hoy se pudo, cabrón. Hoy se pudo!”, dijo emocionado y entre lagrimas Brandon Moreno quien se enfrentaba por segunda vez al brasileño luego de un empate en diciembre del año pasado.
Moreno dedicó su victoria a todos los mexicanos: “Para toda mi gente en mi país. Para toda mi gente mexicana, de México y Estados Unidos, porque nosotros nacemos donde queremos ¡Se pueden lograr los sueños! ¡Aquí estoy!”, expresó.

Brandon Moreno, contendiente de peso mosca número uno, entró al octágono decidido y fue tras el brasileño a quien aturdió con el intercambio de golpes en el primer asalto.
En el segundo asalto logró revertir un derribo que le propinó el carioca; y en el tercero el mexicano logró la monta por la espalda para llevarlo al ras de lona y aplicarle un estrangulamiento por la espalda Hadaka Jime (en japonés) y que en el Jiju Jitsu Brasileño se le conoce como Mata León, lo que obligó a Figueiredo a tapear o rendirse.
“¡Viva México, güey. Viva México!”, dijo Brandon Moreno al ser entrevistado por el comentarista Joe Rogan.
Por su parte, Figueiredo todo un profesional y caballero de este deporte, tras finalizar el combate abrazó y luego levantó al emocionado Moreno al tiempo que ambos gladiadores eran ovacionados por el público.

“No puedo creerlo”, dijo Moreno. “Este momento es muy especial. Siempre trato de hacer bromas y jugar con todo el mundo, pero hoy ha sido un día muy emotivo para mí. Empecé a llorar porque lo sentía en el fondo de mi corazón. Trabajé muy duro por ese cinturón “.








