Volvió la UFC a puerta cerrada, Henrry Cejudo retiene por ko ante Dominick Cruz, y Pettis vence a Cerrone en apretada decisión

Share

La noche regresó a los Estados Unidos el primer evento deportivo de gran magnitud desde la emergencia sanitaria, y Jacksonville, Florida fue sede de la función del UFC 249.

El evento sin aficionados se llevo a cabo en  VyStar Veterans Memorial arena de Jacksonville, y en el se incluyó a múltiples estrellas de las artes marciales mixtas, encabezadas por Tony Ferguson y Justin Gaethje, que se enfrentaron en peso ligero en el combate estelar, y en la pelea de respaldo el histórico guerrero mexicoamericano Henry Cejudo defendió su título gallo contra Dominick Cruz.

El Cucuy Ferguson dio una valiente y emocionante pelea de fuertes intercambios que nunca fue al piso, pero se vio superado por la mayor precisión y poder de puños de Justin Gaethje, lo que obligó al referí detener el combate antes del final del tercer round.

En la pelea co-estelar del UFC 249, Henry Cejudo defendió con éxito su corona de las 135 libras convirtiéndose en el primer peleador en finalizar vía TKO al campeón inaugural de la división, Dominick Cruz.

En un combate muy competitivo Cejudo concentró todo el castigó en las piernas del retador, pues Cruz tiene una excelente defensa basada en sus desplazamientos en pie.

Con este TKO, Cejudo hiló seis victorias consecutivas con cuatro finalizaciones. Sin embargo, al final dio una polémica declaración en la que anunció su retiro de este deporte, lo que generó muchas dudas entre el público y medios especializados.

Para Cruz, quien regresó de una baja de más de tres años, esta representa su segunda derrota al hilo luego de ser destronado por Cody Garbrandt a finales del 2016 en la co-estelar del UFC 207.

Luego de una muy humillante derrota de cuarenta segundos ante Conor McGregor, Donald Cerrone dio una buena pelea en el UFC 249, pero no fue suficiente para superar al ex-campeón de las 155 libras, Anthony Pettis, este sábado, en las Preliminares de esta cartelera de PPV, que se llevó a cabo a puertas cerradas, en Jacksonville, Florida.

“Cowboy”, quien llegó en racha de tres derrotas seguidas, fue superado por “Showtime” gracias a una decisión unánime (29 – 28, 29 – 28, 29 – 28).

La pelea se desplegó como una verdadera contienda de kickboxing en la que Pettis conectó los golpes más claros. Lo que pareció un piquete accidental encendió a Cerrone, pero esas últimas ráfagas de golpes y high kicks solo fue suficiente para llevarse el último asalto.

Con este resultado Pettis logra su primera victoria desde haber noqueado a Stephen Thompson hace más de un año. Como Peso Welter mejora su récord a 3 – 0, 2 – 0 en la UFC. En el primer encuentro entre ambos peleadores que tuvo lugar en enero del 2013, Pettis finalizó a Cerrone en el primer asalto con una patada al cuerpo.

En otro gran combate Francis Ngannou volvió a demostrar la potencia de sus puños en el UFC 249. Esta vez, la ‘víctima’ fue Jairzinho Rozenstruik, un noqueador peligroso que no pudo aguantar un zurdazo del camerunés y terminó cayendo en solo 20 segundos.

La estrategia de ambos era clara, ir al intercambio del golpes y el primero que conectara una mano de lleno podría llevarse la victoria; y así fue. Ngannou presionó desde el inicio, pero falló cuatro volados; sin embargo, el quinto fue el efectivo.

En otros resultados, la primera campeona Peso Paja en la historia de la organización UFC, Carla Esparza, consiguió su tercera victoria en sucesión superando una cerrada pelea que llegó a las tarjetas de los jueces, a la número ocho de la clasificación, Michelle Waterson.

Para Waterson, ex-campeona Átomo de Invicta FC, esta es la segunda derrota seguida que sufre. La peleadora de 34 años venía de perder ante otra ex-campeona de la división, Joanna Jędrzejczyk, en el UFC Fight Night Tampa. La miembro de Jackson Wink MMA luce ahora un récord de 5-4 sobre el octágono.

En la contienda que abrió el Main Card del UFC 249, Greg Hardy regresó a la senda de la victoria, al derrotar por decisión unánime a Yorgan de Castro; Vicente Luque derrotó a Niko Price por nocaut técnico; Bryce Mitchell derrotó Charles Rosa por decisión unánime y Ryan Spann derrotó Sam Alvey por decisión dividida.

La función representa el regreso a la actividad deportiva. Para poder ver el UFC 249 en Estados Unidos, se necesita tener suscripción para ESPN+, que es la plataforma de streaming de la empresa de Disney, y luego contratar el evento por PPV.

ESPN+ cuesta $4.99 dólares al mes o $49.99 por un año. El PPV del UFC 249 cuesta $64.99 dólares. Si no se cuenta con la suscripción de ESPN+, se puede adquirir un descuento por todo el paquete anual incluyendo la función por $84.98 dólares.

Con información de Notifight.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share