AMLO celebra no perder el presupuesto, al mantener mayoría en cámara de Diputados, con aliados de MORENA

Share

Andrés Manuel López Obrador, dijo un dia después de las elecciones intermedias en México, que los resultados de las elecciones del domingo reflejan que el partido gobernante Morena y sus aliados mantendrán la mayoría en la Cámara de Diputados, lo que garantiza la aprobación del presupuesto para los “más necesitados”.

 

Pm“Se votó por dos proyectos, distintos y contrapuestos. Sobre todo en la elección federal y yo agradezco mucho porque como resultado de esta elección los partidos que simpatizan con el proyecto de transformación que está en marcha van a tener mayoría en la Cámara de Diputados”, indicó el mandatario en la conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

El partido de López Obrador, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), logró retener la mayoría en la Cámara de Diputados en las elecciones de este domingo y sigue siendo la agrupación política más votada, y si bien perdió capacidad para reformar la Constitución ahora estará en manos de sus partidos aliados, para alcanzar mayorías.

Morena habría obtenido entre 190 y 203 curules en la cámara baja, según proyecciones de la autoridad electoral, lo que le permitiría mantener con sus aliados una mayoría acotada.

Este domingo, más de 93 millones de mexicanos estaban llamados a votar en las elecciones más grandes de la historia del país, en las que se renovó la Cámara de Diputados, 15 de 32 gobernadores, 30 congresos locales y más de 1.900 ayuntamientos a la vez.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share