El Paso, Texas – Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos que trabajan en el puerto de entrada de El Paso arrestaron a dos hombres buscados por agresión sexual a un niño.
El primer arresto se realizó el 29 de mayo en el cruce fronterizo de Paso del Norte cuando un ciudadano estadounidense de 68 años se presentó para inspección a través de un peatón. Los controles de rutina del sistema revelaron una orden de arresto pendiente del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas por agresión sexual a un niño.
En otro hecho el pasado 2 de junio, un ciudadano de México, que había sido previamente deportado de Estados Unidos, se presentó como peatón en el cruce fronterizo Paso del Norte. El hombre informó a los oficiales de CBP que había arreglado entregarse al Departamento de Policía de El Paso para obtener una orden judicial activa.
Los oficiales realizaron una verificación de rutina del sistema y recibieron la confirmación de que el hombre tenía una orden de arresto activa por agresión sexual a un menor emitida por el Departamento de Policía de El Paso.
“CBP trabaja en estrecha colaboración con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para detener a los fugitivos de la justicia”, dijo el director de operaciones de campo Héctor A. Mancha. “La asociación entre los organismos encargados de hacer cumplir la ley es fundamental para proteger a nuestras comunidades”.
Ambos sujetos fueron arrestados por oficiales de CBP y entregados a las autoridades locales para enfrentar cargos asociados con las órdenes de arresto.








