Washington – La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos emitió un comunicado de prensa en el que les recuerda a los consumidores que estén alertas a los productos falsificados mientras compran para el Día de la Madre el 9 de mayo.
Los fabricantes ilícitos continúan explotando el rápido crecimiento del comercio electrónico para vender productos falsificados a consumidores desprevenidos en los Estados Unidos. En el año fiscal 2020, CBP incautó más de 26,500 envíos que contenían productos falsificados que hubieran valido casi $ 1,3 mil millones si hubieran sido genuinos.
“Cuando compra productos falsificados, obtiene un producto inferior que puede contener sustancias químicas mortales, cableado defectuoso u otros peligros para la salud”, dijo John Leonard, comisionado asistente ejecutivo interino de la Oficina de Comercio de CBP. “El personal de CBP trabaja las 24 horas del día en nuestros puertos de entrada para proteger a los estadounidenses de las falsificaciones y otras mercancías peligrosas”.
El funcionario federal detalló que el personal de Aduanas intercepta todos los días productos falsificados destinados a consumidores y mercados en todo Estados Unidos.
Entre los productos recientemente incautados por CBP incluyen:
$ 4,26 millones en joyería falsificada en Cincinnati, Ohio.
Casi $ 636,000 en bolsos, joyas y accesorios de diseñador falsificados en la instalación de correo internacional en Chicago, Illinois.
$ 366,000 en perfumes de diseñador falsificados en el puerto de Los Ángeles / Long Beach. Los perfumes y cosméticos falsificados pueden contener sustancias químicas nocivas.
Más de 500 iPhones falsificados con destino a Miami, Florida. Los productos electrónicos falsificados pueden presentar graves riesgos de incendio para los consumidores.
Los datos de CBP indican que los bolsos, carteras, prendas de vestir, calzado, relojes, joyas y productos electrónicos de consumo tienen un mayor riesgo de ser falsificados. Las versiones falsificadas de marcas populares se venden regularmente en mercados en línea y mercados de pulgas.
Además de presentar riesgos potenciales para la salud y la seguridad, los productos falsificados suelen ser de calidad inferior. Las etiquetas descascaradas, la tinta de baja calidad o los errores de impresión en el empaque y los artículos empaquetados sueltos en la caja pueden ser signos de que el producto que compró puede no ser legítimo. La ropa y los bolsos falsificados pueden tener costuras deficientes o desiguales y logotipos de tamaño o diseño incorrectos. El rendimiento de los dispositivos electrónicos falsificados suele estar marcado por una batería de corta duración y un sobrecalentamiento regular.
Los consumidores pueden tomar medidas sencillas para protegerse a sí mismos y a sus familias de los productos falsificados como las siguientes:
Compre productos directamente del titular de la marca comercial o de minoristas autorizados.
Cuando compre en línea, lea las reseñas del vendedor y busque un número de teléfono de que funcione y una dirección que pueda usarse para comunicarse con el vendedor.
Revise la Guía de concientización sobre falsificaciones de comercio electrónico de CBP para consumidores.
Recuerde que si el precio de un producto parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea.
Para denunciar sospechas de falsificaciones, visite el portal en línea de denuncias electrónicas de CBP o llame al 1-800-BE-ALERT. Más información sobre productos falsificados está disponible en el sitio web Fake Goods, Real Dangers de CBP y StopFakes.gov.