Detienen a Policía del gobierno Priísta de Hidalgo de Omar Fayad, que hirió a manifestante en represión de protesta

Share

Como se recordará cuatro heridos, uno de ellos de gravedad, fue el saldo de un enfrentamiento  entre vecinos del municipio Gobernado por MORENA,  San Salvador Hidalgo  y elementos de la policía estatal del gobierno del Priísta Omar Fayad, que respondieron con gases lacrimógenos a un intento violento de los manifestantes de entrar al Palacio de Gobierno, donde exigían el cumplimento de obras públicas y la presencia del secretario de Gobierno.

Alrededor de las 10 de la mañana, un grupo de aproximadamente 500 habitantes de la comunidad de Xuchitlán, perteneciente a San Salvador, arribaron a las instalaciones del Palacio de Gobierno en varios autobuses y automóviles particulares.

Los manifestantes exigían al gobierno del estado varias obras para su comunidad, por lo que pedían la  presencia del secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, y tras varios minutos de gritar consignas comenzó la violencia.

Los manifestantes despojaron de sus escudos a los oficiales  y con las vallas de metal que  rodeaban  el recinto, así como con tubos y palos intentaron ingresar violentamente a las instalaciones; ante ello, las fuerzas de seguridad respondieron con gases lacrimógenos hiriendo a una persona en la cabeza que quedó tirada enmedio de un charco de sangre.

Del lado de las fuerzas de seguridad, tres policías resultaron lesionados, mientras que los cuatro manifestantes heridos fueron llevados al hospital.

Por su parte, el alcalde de esa demarcación, el morenista Armando Azpeitia lamentó los hechos y pidió una investigación de todos los que hayan incurrido en esta agresión, pero advirtió estar de lado de su pueblo.

La Procuraduría de Justicia de Hidalgo inició tres indagatorias —una de ellas en contra de un elemento de seguridad— por los hechos violentos entre policías y civiles ocurridos la tarde del martes frente al Palacio de Gobierno, los cuales dejaron cuatro heridos.

Según la fiscalía, se integraron tres carpetas contra el mismo número de personas, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público por lesiones y daños a la propiedad.

Los inculpados

La procuraduría inició una carpeta en contra de un elemento de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo, identificado con las iniciales A.B.R., por lesiones y lo que resulte en agravio de un civil identificado como L.H.R, quien ayer estaba hospitalizado.

Otra investigación es contra J.A.G.S., por lesiones a un elemento de seguridad de iniciales A.E.P.Z. La tercera es contra otro civil identificado como J.L.H., por daños a una patrulla.

Por la noche, familiares del hombre hospitalizado informaron que había fallecido. Sin embargo, la procuraduría indicó que no tenían reporte del hospital en ese sentido. El hombre fue golpeado en la cabeza por una lata de humo lanzada por un agente.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share