Pachuca eliminó al América

Share

Después de tres series definidas de los cuartos de final del Torneo Guard1anes 2021, América y Pachuca se disputaron el último boleto a las semifinales, siendo el equipo de Hidalgo el vencedor en una serie llena emociones.

Tras el partido de ida, en el estadio de los Tuzos, los dirigidos por Paulo Pezzolano ganaron de forma contundente y dejaron la pizarra con un 3-1. Con el mencionado resultado, América necesitaba de dos goles y no recibir ninguno para acceder a las semifinales, pero los planes cambiaron apenas iniciando el encuentro.

Apenas al minuto 5, en el juego de vuelta en el Estadio Azteca, Romario Ibarra adelantó al Pachuca. Con el 4-1 en el global a favor del cuadro hidalguense, América necesitaba de tres goles para pasar de ronda y los jugadores lo entendieron.

Al minuto 17, Roger Martínez comenzó a ilusionar a los aficionados azulcremas, y al 27 Luis Fuentes hizo creer la remontada era posible. Tras el silbatazo final del primer tiempo América solo necesitaba un gol más, mismo que hizo posible Martínez -de nueva cuenta- a través de un golazo al minuto 53.

Lo que al principio del partido parecía casi imposible, las Águilas lo habían conseguido: ya estaban en semifinales, pero aún quedaban minutos por jugar y Pachuca lo entendió.

Una mano en el área americanista del defensor Bruno Valdez, que se marcó como penal, abrió la puerta para que los Tuzos volvieran a ponerse en ventaja en la serie y Gustavo Cabral no lo desaprovechó al 63.

Con el 5-4 en el global, ahora América requería de dos goles más, ya que Pachuca tenía la ventaja por haber anotado más goles de visita.

De nueva cuenta los jugadores azulcremas ilusionaron a su afición al minuto 73 con un gol de tiro libre de Leonardo Suárez. A partir de ese momento, las Águilas tuvieron 17 minutos (más 5 de compensación) para anotar el gol que los regresara a las semifinales, pero no llegó.

Pese a intentarlo en repetidas ocasiones, y estar cerca de volver a marcar, América se quedó en la orilla de las semifinales del Torneo Guard1anes 2021, mientras Pachuca celebró, gracias al 5-5- global, su pase al grupo de los cuatro mejores de la Liga MX.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share