Carson, California.- En duelo de invictos l estadounidense Brandon Figueroa se alzó con los cinturones de la AMB y CMB en las 122 libras peso supergallo tras noquear de manera efectiva con un gancho al hígado a la estrella mexicana, Luis Pantera Nery.
Fue un combate intenso y rasposo de principio a fin en el que Figueroa no permitió a Nery desarrollar su boxeo técnico ofensivo, y contrario a lo que se esperaba el estadounidense más alto y de largo alcance encimó al pantera y le peleó de tu a tú en la corta distancia a lo largo de siete rounds.
Luis Nery nunca pudo quitarse la presión de Brandon que se pegado a él como una lapa nunca dejó de intercambiar furiosos golpes y aguantó todo lo que el mexicano le mandaba.
Brandon Figueroa metió e Nery en su pelea hasta el grado de que este se abrió de capa para cambiar cañonazos a la cabeza y al cuerpo y fue en uno de esos intercambios que entró el gancho como una daga al hígado mandando a Luis Nery a la lona para escuchar el conteo de 10 segundos del que ya no se levantó.
Previo al combate Figueroa había sentenciado que Pantera Nery jamás se había enfrentado a alguien de su estatura y su pegada, y eso fue evidente a la hora del combate.
Luis Nery había dejado de entrenar con Edy Reynoso entrenador del equipo de Canelo Álvarez, argumentando que querían implantarle un estilo defensivo cuando el es más de ofensiva; algunos analistas opinaron sobre esa decisión que el pantera no soportó la disciplina del Canelo Team.
Con este resultado Brandon Figueroa ahora con marca de 22-0-1, 17 KOs, se consagra como el mejor de las 122 libras y de paso hace historia como el primer boxeador en quitarle lo invicto a uno de los mejores púgiles mexicanos de la actualidad.
El mexico-estadunidense noquea en el séptimo asalto a Luis "Pantera" Nery en la batalla unificatoria del título mundial Supergallo 🔥🥊@WBCBoxing @WBABoxing @record_mexico pic.twitter.com/bDOSC0c9ON
— Jocelin Flores (@Jocelinflores) May 16, 2021