Operan de emergencia a Saunders tras golpe del ‘Canelo’

Share

El boxeador británico Billy Joe Saunders fue operado de emergencia tras el golpe de uppercut en el pómulo derecho que le propinó el mexicano Saúl ‘Canelo‘ Álvarez y que lo imposibilitó para terminar la pelea estelar del sábado por la noche en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

El golpe que definió la pelea y lastimó al inglés, se registró durante el octavo round ‘Canelo’ conectó un upper contra la mejilla derecha de Saunders que le provocó que todo el ojo se le hinchara.

Terminado el episodio, durante el receso, el entrenador del británico, Mark Tibbs, se rehusó a dejarlo volver al ring ante el peligro de pelear sin poder ver del ojo derecho.

El mismo Canelo al llegar a su esquina les dijo que su rival ya no iba a salir pues sintió cuando lo lastimó.

Álvarez ganó por nocaut técnico y retuvo los títulos supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial, además de que consiguió el de la Organización Mundial de Boxeo.

Al  concluir el combate Saunders fue trasladado al Hospital John Peter Smith, en Fort Worth, Texas, donde fue diagnosticado con una fractura de cuadrípode en la cavidad orbitaria del ojo derecho.

El reportero Francisco Villalobos informó que el boxeador de 31 años fue operado de emergencia y que su estado es grave.

Eddie Hearn, promotor de Matchroom Boxing, declaró a The Athletic que por la lesión, el británico “va a estar fuera por mucho, mucho tiempo” y que aún es incierto si se recuperará lo suficiente para reanudar su carrera boxística.

Tras la pelea, Saúl Álvarez dijo que “cuando te rompes un pómulo puedes arriesgar tu vida” y que no se puede continuar la pelea así.

Información de agencias

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share