Protestan y toman oficinas de MORENA en Sonora por imposiciones de Durazo y Mario Delgado

Share

Militantes del partido Morena tomaron las instalaciones del comité estatal de su partido en Hermosillo, Sonora, en protesta por las candidaturas a alcaldías, diputaciones locales y federales, que consideraron producto de “influyentismo y dedazo” acusando Mario Delgado de favorecer a gente ligada a otros partidos.

En Hermosillo, los molestos miembros de Morena hacen guardias ante las oficinas del partido oficial. Pernoctaron durante la noche del sábado con el fin de que sus dirigentes cambien postulados para competir el 6 de junio por diputaciones locales y federales, y presidencias municipales.

Juana Martínez Matuz, consejera estatal de Morena, dijo que su gente demanda una nueva asamblea popular en la cual se rechacen decenas de candidaturas impuestas por Mario Delgado. ‘Las postulaciones actuales violan los artículos 6 y 3 de los estatutos de Morena, que especifican el modo de actuar del partido y de sus afiliados. “No a la imposición, no al influyentismo, no al compadrazgo, no a la perpetuación en los cargos públicos”.

“La queja general de fundadores morenistas es que ahora los cargos son asignados a panistas, priístas y demás; es decir, ya se empanizó Morena”, afirmó Martínez Matuz.

Los manifestantes afirmaron que “por dedazo” Célida Teresa López Cárdenas busca relegirse como alcaldesa de Hermosillo, como se postuló a Celia Durazo Montaño y a Jesús Alfonso Montaño Durazo, parientes del Candidato a Gobernador, amigo de AMLO, a las presidencias municipales de Bavispe y Agua Prieta, respectivamente.

Rechazaron la candidatura al ayuntamiento de Huatabampo otorgada a Alberto Vázquez Valencia, hermano de Francisco Vázquez, secretario particular de Alfonso Durazo.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share