Zaldivar debe seguir al frente de la SCJN porque es muy honesto: AMLO

Share

Andrés Manuel López Obrador consideró que es constitucional el que se amplíe dos años la vigencia del periodo del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, como lo aprobó el Senado, como parte de la Reforma a la Ley orgánica del Poder Judicial de la Federación.

En conferencia de prensa matutina, el presidente señaló que es la Cámara de Diputados ahora la que debe determinar si procede esta ampliación, y que si ésta decide que no es constitucional se acatará esa resolución.

“No es inconstitucional, pero eso lo van a decidir en la Cámara de Diputados; si la Cámara de Diputados decide que no, pues se tiene que acatar el resultado, si la Cámara de Diputados considera que es violatorio de la Constitución, pues yo no puedo apoyar algo que viole la Constitución, pero si no es violatorio de la Constitución, y así lo decide la Cámara de Diputados, yo estoy de acuerdo porque considero que ayuda en la moralización del país”, dijo el presidente.

Fue cuestionado, en conferencia de prensa, sobre si no le pediría al ministro presidente de la Suprema Corte que rechace esta propuesta.

“No, no, no, al contrario, yo sostengo que él ayuda a que se moralice el Poder Judicial; no se nos va a volver a presentar una oportunidad así, si no se amplía el periodo quién llegue va a ser más de lo mismo, va a significar más de lo mismo, más de lo anterior, más de lo que significaba el antiguo régimen, entonces no olvidemos que estamos aquí para transformar, no venimos a que las cosas continúen igual”.

Rechazó que ampliar el periodo del ministro presidente implique que el Poder Judicial pierda autonomía, porque, dijo, él no interviene en otros poderes.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share