Luego de que un juez de control de la sistema de judicial del Estado de Chihuahua vinculara a proceso por el delito de cohecho pasivo a la candidata del PAN a la gubernatura de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, la panista anunció que su campaña continúa adelante pues aseguró que ni tiene nada que temer ni nada que ocultar.
Maru Campos calificó la audiencia que se prolongó por 37 horas, como un seudo proceso amañado y plagado de pruebas fabricadas.
“Mi conciencia está tranquila y mañana arrancamos la campaña”, expresó la candidata en conferencia de prensa tras la decisión del juez.
“No tengo nada que esconder y no me doblego”, advirtió.
Campos Galván agradeció el apoyo de los militantes de su partido y del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.
El Ministerio Público acusó a Maru Campos Galván de recibir 9.3 millones de pesos de forma irregular entre los años 2014 y 2015, esto para aprobar bursatilizaciones y cuentas públicas, de dicha cantidad 7 millones fueron para el entonces diputado César Jáuregui, 1.2 millones para ella y el resto para su hermano Manuel.
El juez, dijo que la Defensa no pudo contrarrestar los argumentos del Ministerio Público, ya que este último presentó documentos firmados por la alcaldesa con licencia, narrativa de testigos protegidos, testigos, y dictámenes firmados.
Finalmente el juzgador aclaró que esta vinculación a proceso no viola su principio de presunción de inocencia, por lo que solo accede a otra etapa procesal en donde la defensa podrá acceder a más elementos de prueba y defender la inocencia de sus representados.