Proceso vs Maru Campos no será enviado a justicia federal, jueza le niega traslado del juicio

Share

El proceso en contra de la alcaldesa con licencia y candidata del PAN a la gubernatura Maru Campos, se llevará cabo en los tribunales del sistema de justicia de Chihuahua, hoy por la tarde la juez de control Delia Valentina Meléndez, consideró que la causa penal 2821/2020 en contra de María Eugenia Campos Galván, Maria Ávila y Rodrigo De la Rosa, compete al fuero común y no al federal.

La audiencia se reanudó en el TSJ al filo de las 17:00 horas, y la juez señaló puntualmente que la petición de la defensa de Campos, no acreditó que los recursos públicos de la Nómina Secreta pertenecieran a las aportaciones federales.

‘’No se acreditó en audiencia que el recurso fuera de procedencia federal, se advierte de la competencia del fuero común’’, apuntó la juzgadora.

Ahora el expediente tendrá que desahogarse en el fuero común.

La defensa de la candidata panista también está solicitando que se declare nulo el juicio argumentando irregularidades graves por parte del Ministerio Público de la Fiscalía de Chihuahua una de ellas violar la presunción de inocencia de la imputada así como entregar un expediente incompleto durante la imputación.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share