Murió Nico LiKo emblemático payasito de Cd. Juárez

Share

Falleció a los 81 años de edad, a consecuencia de complicaciones de salud,  Antonio Gaytán Muruato , mejor conocido como Niko Liko, emblemático payasito que durante más de 4 décadas entretuvo a chicos y grandes y formó parte de la barra de entretenimiento del primer canal de televisión de la Frontera  mexicana y aún ala aire Canal 5.

“Chispitas” era su frase al enviar a un corte comercial o justificar alguna falla de imagen al momento de transmitir caricaturas. Fue un sábado a las 5:00 pm en julio de 2019 cuando Niko LiKo anunció su retiro tras más de 40 años de entretener a generaciones de juarenses; fue así como pasó a formar parte de la historia de esta frontera.

Su deceso fue a dado a conocer este sábado a través de redes sociales: “Buenos días ayer casi al finalizar las ultimas horas del día, así fue consumiendo las últimas CHISPITAS. que en su momento iluminaron a grandes y chicos en la época de nuestra niñez por una persona , que a través de su programa infantil nos deleitaba de lunes a sábado en punto de las 5pm”, escribió un cibernauta.

La semana pasada la parroquia Jesús el Salvador pidió a los fronterizos unirse en oración por Niko Liko, ya que se encontraba delicado de salud.

Antonio Gaytán Muruato nació en Pánuco, Zacatecas, el 22 de octubre de 1939 y a los nueve años migró a Ciudad Juárez.

En varias entrevistas, manifestó que le gustaría ser recordado como alguien que sirvió a su pueblo, a su ciudad.

Niko Liko tenía su programa televisivo transmitido de 1973 a 1992, en la señal de XEJ Canal 5 a donde entró a trabajar a los 15 años de edad, como camarógrafo, operador de sonido y videografo hasta los 34, cuando el fundador del canal Pedro Meneses Hoyos decidió que él tenía potencial para algo más.

“Me llamó don Pedro Meneses y me dijo ‘necesito un nuevo payaso y quiero que seas tú. Te mandas a hacer una máscara y un sombrero, te lo pones e inicias pasado mañana’. Yo dije pues ya se le olvidó, pero al tercer día me habló y así nació Niko Liko”, comentó Gaytán Muruato en una de sus muchas entrevistas.

Fue en el año 2000 cuando decidió jubilarse tras más de 43 años de haber dedicado su vida al entretenimiento:

“Me voy satisfecho por haber llenado un hueco en el corazón de los niños, que hoy son adultos”, concluyó.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share