Diario 19 / 12 de Julio de 2018
Recibieron premios por su destacada participación en el concurso estatal de lectura y escritura
Cuando leemos viajamos, nos transportamos y cuando escribimos podemos imaginar un mundo entero; la literatura une a docentes, estudiantes, padres y madres de familia y a toda la comunidad en general para sembrar semillas de conocimiento y cultura en la sociedad.
Reconocer la dedicación y el esfuerzo de las y los alumnos que a través de la lectura y la escritura generan nuevos horizontes de conocimiento es una prioridad para la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, es por eso que este día se llevó a cabo la ceremonia de premiación de las y los ganadores del XX Concurso Estatal de Lectura ‘’El Quijote nos invita a leer’’.
36 docentes y estudiantes de Ciudad Juárez de los niveles educativos de Preescolar, Primaria y Secundaria fueron reconocidos por su dedicación y participación en el concurso, además de que se hizo la entrega simbólica de premios a las y los asistentes al sorteo que se llevó a cabo en la ciudad de Chihuahua el pasado 19 de junio.
Durante la ceremonia se entregaron becas, tabletas electrónicas, cámaras digitales y paquetes de libros a las y los maestros y estudiantes que resultaron beneficiados por el concurso que organiza la Secretaría de Educación, a través del Programa Estatal de Lectura y Escritura.
La subsecretaria de Educación y Deporte de la Zona Norte, Judith Marcela Soto Moreno, señaló que es muy importante cuando las niñas y niños aprovechan su tiempo para crear, inventar y contar historias y cuentos que salen de su imaginación.
‘’Tenemos la oportunidad de compartir este espacio con niñas y niños que aprovechan su tiempo de la mejor manera para divertirse, que viajan a mundos muy espectaculares a través de los libros y que van a seguir siendo grandes personas para continuar aprendiendo’’, subrayó.
La subsecretaria resaltó el apoyo de los docentes y de padres y madres de familia para impulsar e incentivar en las niñas, niños y jóvenes los hábitos de la lectura y la escritura, mismos que ayudan en demasía en el crecimiento personal y académico de las y los estudiantes.
‘’Quiero agradecer a todos los padres de familia que se encuentran aquí por apoyar a sus hijos y a sus hijas en este fascinante mundo de la lectura. Estoy segura de que eso les ha traído ratos muy bonitos como familia que van a valorar por muchos años’’, comentó.
A través de acciones de este tipo, la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte continúa mostrando su apoyo para todas y todos los maestros y alumnos que a través de eventos culturales y educativos impulsan y ponen en alto el nombre del Estado de Chihuahua.