Anuncia AMLO intensificación de vacunación vs Covid en Chihuahua, y aplicación a Médicos y personal del sector privado

Share

Cd. Juárez, Chihuahua.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, anunció que se intensificará la campaña de vacunación contra el COVID- 19 en el estado de Chihuahua, y en atención a la petición hecha por el gobernador Javier Corral Jurado, se vacunarán también a médicos y personal administrativo de las instituciones privadas.

El ejecutivo federal anunció que se dará celeridad a la vacunación de adultos mayores en las ciudades de Chihuahua y Juárez, y con ello se estima que a finales de abril se habrá concluido con la primera etapa de la vacunación.

Informó que en lo que respecta a pequeños municipios y aquellos de comunidades apartadas en el estado de Chihuahua, ya se llevó a cabo esta primera etapa de vacunación para personas de la tercera edad.

AMLO agradeció al Presidente de los Estados Unidos Joe Biden, por el apoyo brindado a México con el envío de 2 millones 750 mil dosis de la vacuna, de las cuales reveló un millón y medio de dosis arribarán a nuestro país el próximo domingo; el resto llegarán a mediados de la semana entrante.

López Obrador también agradeció el apoyo con el envío de vacunas por parte de países como Rusia, Argentina quien apoyo con las gestiones, la India a quien reconoció por su apoyo pese a la gran demanda y población en ese país, y a China quien a proporcionado a México la materia prima para producir y envasar la vacuna Cancino la cual tiene las ventajas de que solo requiere aplicarse una sola dosis y no necesita refrigerarse.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share