Joe Biden, emitió una declaración para terminar con la emergencia nacional en la frontera con México

Share

El presidente de Estados UnidosJoe Biden, emitió una declaración para terminar con la emergencia nacional en la frontera con México, la cual ordenó el expresidente Donald Trump el 15 de febrero del 2019.

Con esta medida, el presidente Biden busca detener el desvío de dólares de los contribuyentes estadounidenses para la construcción del muro fronterizo con México. “Estoy dirigiendo una revisión cuidadosa de todos los recursos asignados o redirigidos con ese fin”, señaló.

“He determinado que la declaración de una emergencia nacional en nuestra frontera sur no estaba justificada”, dijo Biden en una carta enviada a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes.

La carta, publicada con fecha del miércoles 10 de febrero, indica que las autoridades involucradas ya no serán empleadas para la construcción del muro fronterizo con México.

En febrero del 2019, el entonces presidente Donald Trump declaró emergencia nacional en la frontera con México para tratar de frenar la migración irregular hacia Estados Unidos. Esa fue una de sus prioridades mientras estaba en el poder.

La emergencia nacional iba a terminar este 15 de febrero, pero Donald Trump decidió extenderla un año más para hacer frente a la seguridad fronteriza que “amenaza los intereses fundamentales de la seguridad nacional”.

Antes de dejar la Casa Blanca, Trump visitó AlamoTexas, para supervisar los avances en la construcción del muro fronterizo. Ahí afirmó que el muro no sólo le ha servido para evitar la migración sino también para mitigar la propagación de la Covid-19 en Estados Unidos.

Joe Biden, contrario a su antecesor, abordó el tema de la migración como una de sus prioridades durante el gobierno, por lo que comenzó a proponer cambios en las leyes migratorias.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share