Familia de soldado de E.U. desaparecido pide al Ejército que aumente la recompensa; lo buscan en desierto de Cd. Juárez

Share

El Paso, Texas.-La familia del soldado desaparecido de Fort Bliss, PFC. Richard Halliday continúa su búsqueda en ambos lados de la frontera.

Se planea otra búsqueda de Halliday en el sur de Juárez este miércoles informaron.

La familia está pidiendo al Ejército de los Estados Unidos que duplique la recompensa a 50.000 dólares por información que conduzca a su paradero. Halliday lleva desaparecido más de siete meses  y hasta el momento se desconoce su paradero.

La familia también está pidiendo al gobierno de los Estados Unidos que otorgue inmunidad a cualquier persona que presente información.

Hoy en Ciudad Juárez, Chihuahua, grupos civiles buscaron este miércoles a Richard Halliday, en un paraje desértico ubicado sobre la carretera a Casas Grandes,  conocido como ‘panteón mexicle’, donde a mediados del 2019 fueron localizados los cadáveres de 13 personas dentro de fosas clandestinas.

El abogado, David Peña, perteneciente al Grupo por los Derechos Humanos y la Justicia Social, quien acompaña a la familia del militar estadounidense ausente, reveló que la exploración de dicha área responde a una información anónima recibida en el sentido de que el cuerpo de Richard pudiera estar en esa zona en una fosa clandestina.

Por su parte el fiscal de la zona norte, Jorge Nava, informó que desde octubre del año pasado, oficialmente hay una búsqueda del militar de Fort Bliss en esta ciudad, pero que las investigaciones concluyen que no existen datos para suponer que el soldado desaparecido el pasado 24 de julio haya cruzado a esta frontera.

 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share