Continúa el “show” de Morena en torno al caso de Salgado Macedonio

Share

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena dio a conocer, por medio de un comunicado, que aplazará el inicio de su campaña en el estado de Guerrero y no lo comenzará este viernes, tal y como lo dicta el calendario electoral de los próximos comicios.

La postura de Morena se produce porque en estos momentos no cuenta con un candidato oficial para contender por la gubernatura, pues se decidió dar marcha atrás al nombramiento de Félix Salgado Macedonio por las acusaciones de abuso en su contra.

“El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no iniciará campaña a la gubernatura en el estado de Guerrero el día de hoy -como lo marca el calendario electoral- pues esperará hasta tener un dictamen final por parte de la Comisión Nacional de Elecciones”, se lee al inicio del comunicado.

A continuación, el texto menciona que el perfil de todos los candidatos, incluido el de Salgado Macedonio, será sometido a una encuesta para poder así elegir a la persona idónea para esa responsabilidad.

“En los próximos días se informará el resultado de dicha encuesta y se llevará a cabo el registro definitivo de la candidatura a la gubernatura de Guerrero”, concluye el texto.

Félix Salgado Macedonio será considerado en la encuesta tras recibir el aval, junto con el resto de los candidatos, por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC).

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share