#presidenterompaelpacto, exigencia de actrices a López Obrador sobre candidato “violador” Salgado Macedonio

Share

Después de que Morena registrara oficialmente a Félix Salgado Macedonio como precandidato a la gubernatura del estado de Guerrero, un movimiento en redes sociales se ha manifestado en contra de la decisión, esto después de que el político se viera inmerso en acusaciones de abuso sexual.

A través de redes sociales y utilizando hashtags como #ningunvioladorseragobernador#rompaelpacto, #NingunAgresorEnElPoder o #PresidenteRompaElPacto, diferentes mujeres, artistas, escritoras, activistas y feministas se han expresado en contra de la candidatura de Salgado Macedonio.

Con esta campaña se busca que Morena reconsidere a Félix Salgado como parte del proceso electoral a realizarse en Guerrero, esto tras ser señalado por actos de abuso y acoso sexual.

Entre los nombres más destacados que se unieron a este movimiento en redes sociales se encuentra la actriz Regina Blandón, Johanna Murillo, Olimpia Coral -impulsora de la Ley Olimpia- y la diputada Martha Tagle.

Al movimiento también se sumaron personalidades como el actor Juan Manuel Bernal, Pedro de Tavira y Fernando Bonilla, quienes mostraron una fotografía en apoyo a la denuncia.

Las elecciones estatales de Guerrero se llevarán a cabo el domingo 6 de junio de este año.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share