Hoy ingresarán los primeros 25 migrantes solicitantes de asilo a los E.U. por puentes de Cd. Juárez

Share

Las organizaciones civiles Casa Anunciación y el Refugio de Migrantes de la Diócesis de El Paso, Texas, en conferencia de prensa anunciaron que a partir de este viernes 26 de febrero, comenzarán a recibir en el puente Santa Fe a 25 personas con sus casos activos bajo el Protocolo de Protección al Migrante (MPP), es decir se trata de aquellos que solicitan asilo y esperan respuesta desde territorio mexicano.

Melissa López, porta voz de los organismos, dijo que van a recibir a 25 personas cada día, pero aún no saben quiénes y cómo van a ser los casos que entrarán a El Paso para seguir con su caso de asilo en Estados Unidos .

“También aquí vamos a recibir a 25 personas cada día, no sabemos todavía el número preciso de mujeres, hombres, menores. La mayoría de los que recibiremos, van a salir de El Paso y viajar a otras ciudades en Estados Unidos”, explicó.

Reveló que son cerca de mil 500 familias en Ciudad Juárez las que se encuentran en espera de una respuesta a solicitud de asilo, por lo que se espera que en marzo la atención a estos solicitantes aumente a 50 personas diarias y gradualmente a 75 personas por día, y que pudiera aumentar ese número en un mediano plazo.

Finalmente se informó que en total de personas que se han registrado para recibir asilo en los Estados Unidos son 8 mil 600, la gran mayoría de ellos esperan que les otorguen una cita, del total de casos registrados sólo 650 personas ya tienen su cita con una corte para revisar su caso en alguna parte de la Unión Americana, que serán los que empiecen a cruzar a partir de este viernes.

Fotografía Mario Ruiz.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share