La Ciudad de México (CDMX) inició hoy, 24 de febrero de 2021, la aplicación de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 para adultos mayores de las alcaldías Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac; las autoridades de la capital del país garantizaron el antígeno para este sector de la población.
Al respecto, Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de la CDMX, comentó en entrevista para FOROtv que la vacuna rusa Sputnik-V requiere estar congelada a -20° y se aplicará la primera dosis en las alcaldías Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac del 24 de febrero al 5 de marzo.
El funcionario reiteró que no es necesario ir a formarse e ir a hacer filas con muchas horas previas de su cita.
“La recomendación es estar 15 o 30 minutos antes de su cita y con eso no habrá problemas”, destacó el funcionario local.
A través de su cuenta de Twitter la mandataria capitalina mostró el avance de vacunación con corte a las 10:00 horas del primer día de vacunación en estas tres alcaldías donde en el Palacio de los Deportes, en Iztacalco, se ha inmunizado a un número mayor de gente.
La Ciudad de México tendrá 200 mil dosis de la vacuna Sputnik-V para ser usadas en estas tres alcaldías.
Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco han sido escogidas para que los adultos mayores de 60 años sean vacunados en esas alcaldías del 24 de febrero al 5 de marzo. En Iztacalco se espera se vacunen a 79 mil 595 personas, en Tláhuac a 49 mil 816 y en Xochimilco a 65 mil 169 personas, para un total de 194 mil 580 adultos mayores vacunados.