Sheinbaum: este viernes se informará del color del semáforo epidemiológico para la CDMX

Share

Al llamar nuevamente a la ciudadanía a permanecer en casa para cortar el contagio por COVID-19, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que será este viernes cuando se informe sobre el color del semáforo epidemiológico para la capital.

“Mañana vamos a informar de eso. Tiene que haber obviamente la coordinación, la participación del gobierno, pero no se puede hacer nada sin la participación de la ciudadanía y por eso es nuestro mayor mensaje, a la ciudadanía para que nos guardemos en casa en la medida de lo posible, que si salimos con cubrebocas y sana distancia y la no realización de fiestas, esto es fundamental y ya mañana hablaremos con más detalle de los números del COVID”, indicó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno CDMX.

Sobre las restricciones vigentes en el contexto del semáforo naranja, la mandataria adelantó que, a pesar de la prohibición para instalar romerías, no se tiene contemplado ningún apoyo para quienes participaban en ellas.

La jefa de Gobierno habló durante la entrega de resultados del programa Cosecha de Lluvia.

“A la fecha llevamos 20 mil 145 sistemas y nuestro objetivo es ampliarlo masivamente con dos líneas. Una línea pues es como es hasta ahora, que es un apoyo directo completamente a la gente que más lo necesita para que pueda ampliarse. Y, por otro lado, el poder certificar empresas y un manual, de tal manera que aquella persona, aquella familia que quiera instalar un sistema de captación de agua de lluvia, de cosecha de agua de lluvia en su casa, lo pueda hacer y sepa a quién contactar, qué empresas son las mejores empresas, están certificadas y lo puedan hacer, sobre todo la gente pues que tiene la capacidad económica para hacerlo y de esa manera también permite que el agua se canalice a otras zonas que menos agua tiene”, señaló Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share