Mujeres encapuchadas y vestidas de negro se manifestaron este jueves frente a la sede nacional del partido Morena, en la colonia Roma, contra la designación de Félix Salgado Macedonio como candidato a gobernador de Guerrero, tras las tres denuncias por abuso sexual que se han interpuesto en su contra, mientras la impunidad le cobija.
Integrantes de la Colectiva Nacional Feminista exigieron al partido que no ponga en riesgo a las mujeres guerrerenses y cancele la candidatura del legislador con licencia, debido a que tiene tres carpetas de investigación abiertas por el delito de violación agravada.
“Si quieren un ‘Estado feminista’ protejan a las mujeres y dejen de proteger a violadores y asesinos, feminicidas. Llevar a un violador al poder implica darle toda la facultad para que siga abusando con total impunidad, toda la facultad para que las víctimas sean perseguidas”.
Además, lanzaron piedras a las ventanas de la casona e hicieron pintas en sus paredes con leyendas como: “Félix Salgado Violador”, “Uno a uno van a caer”, “Agresor”, “Venimos por ti Violador Félix Salgado”, “Encubridores” y “Justicia”.