México alcanzó acuerdo entre el sector público y compañías de telefonía móvil para garantizar señal en comunidades apartadas

Share

El Gobierno de México alcanzó este martes un acuerdo entre el sector público y las principales compañías de telefonía móvil del país para garantizar tanto la señal como el servicio en las comunidades más apartadas.

“Este acuerdo fue posible por los buenos oficios de Bernardo Sepúlveda, presidente del consejo de Altán Redes, así como de Salvador Álvarez, director general de dicha empresa”, afirmó el presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, en su cuenta de Twitter.

López Obrador destacó que en el acuerdo participaron directivos como Mónica Aspe Bernal, de AT&T; Camilo Aya Caro, de Movistar; y Daniel Hajj Aboumrad y Carlos Slim Domit, de América Móvil.

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2019, publicada conjuntamente por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), México cuenta con más de 86 millones de usuarios de telefonía celular.

Según la encuesta, nueve de cada 10 mexicanos cuenta con un teléfono inteligente. Sin embargo, el rezago en el acceso a este tipo de tecnologías y servicios se mantiene en las zonas más marginadas del país.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share