En conferencia de prensa, Gas Natural del Norte a través el coordinador Ramón Martínez anunció que se dará prioridad a los hogares y hospitales y asilos en el suministro de gas, mientras que en las industrias y comercios se realizará cortes de suministro de combustible, y serán de 100 a 120 empresas que tienen un mayor consumo.
El porta voz dijo que esperan que el problema dure hasta el fin de semana, y pidió el apoyo de la comunidad para racionalizar el uso de gas tomando acciones como no lavar ropa y utensilios con agua caliente no usar la secadora, bajar la temperatura en las calefacciones, bañarse en el menor tiempo y mantener cerradas las cortinas para mantener el calor dentro de los hogares.
Reveló que Gas Natural proporciona servicio alrededor de 200 mil usuarios domésticos en la ciudad, y explicó que tienen comprado el 100 por ciento gas que requiere, sin embargo señaló se presentó la contingencia climatológicas de Estados Unidos y ellos no tienen injerencia en los problemas de sus proveedores de los Estados Unidos.
Dijo que él cambió climático extremo ha derivado en el vórtice polar que afecta a los Estados Unidos, este país registra escasez en el suministro de gas natural.
“Estas condiciones han sido factor determinante para la contingencia del clima en nuestra ciudad”, explicó.