El director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, informó que el pronóstico marca un 30% de probabilidades de caída de nieve para el próximo domingo 14 de febrero durante el día, y el pronóstico aumentan al 50% para la noche.
El funcionario dijo se que se espera que las temperaturas frías comenzarán desde el sábado cuando podría arribar un nuevo frente frío a la región; Matamoros Barraza señaló que la máxima pronosticada es de 15 grados y la mínima entre -1 y -4 grados centígrados, mientras que para el domingo la temperatura descenderá aún más, con una máxima de apenas 2 grados y mínima de -7 grados, por lo que exhortan a extremar precauciones.
En este caso, llaman a preparar los calentones y realizar las revisiones correspondientes durante estos días en que aún se prevén temperaturas agradables, con máximas entre 21 y 23 grados al menos hasta el viernes, de igual manera, recomiendan tratar de cubrir las tuberías que se encuentren expuestas para evitar que se revienten en caso de registrarse la nieve.
Al encender los aparatos, es preciso abrir la ventana entre 10 y 12 centímetros para evitar casos de intoxicación por monóxido de carbono, indicó Matamoros Barraza.