En hechos separados un total de 26 personas fueron asesinadas el pasado fin de semana calles de la ciudad: 5 de los homicidios se cometieron el viernes, 15 el sábado y seis hasta las 22:00 horas del pasado domingo, el mes de febrero alcanzó ya los 45 fallecidos de forma violenta.
Según cifras de la Fiscalía General del Estado Zona Norte, el pasado mes de enero la cerró con 88 homicidios, en el año que apenas comienza el número de muertes violentas es de 133.
“Estamos en espera de que se pacte una reunión entre instituciones para verificar los motivos de este fenómeno que se ha presentado este fin de semana, ya que venía a la baja”, dijo Ricardo Realivázquez Domínguez, director general operativo de la Comisión Estatal de Seguridad quien atribuye el incremento de homicidios a “fracturas entre grupos criminales”.
La autoridad estatal señala que de 88 homicidios registrados en enero, 75 se atribuyen a la delincuencia organizada y 13 a la delincuencia común; 74 de las víctimas son hombres, entre ellos un menor de edad, y 14 mujeres.
Entre los homicidios registrados el pasado domingo, un hombre de aproximadamente 30 años de edad, fue asesinado a balazos cuando caminaba en el cruce de las calles Vistas del Sol y Sol de la Montaña en el fraccionamiento Praderas del Sol.
En otro hecho se reportó el hallazgo de un cuerpo desmembrado dentro de bolsas de plástico en calles de la colonia Villas Residencial Del Real.
Posteriormente se reportó un cadáver en el cruce de las calles Guerrero Negro y avenida Ramón Rayón, de la colonia Puerto La Paz.
Horas más tarde se reportó que un hombre que ingresó lesionado por arma de fuego el pasado sábado murió ayer en el Hospital General, y se reportó el hallazgo de otro cadáver en un camino de terracería cerca de las instalaciones de Pemex.
Otro hombre fue asesinado cuando circulaba a bordo de una bicicleta en el cruce de las calles Portal de Ara Pacis y Ramacoi del fraccionamiento Portal del Roble.