Maru Campos candidata del PAN a gobernar Chihuahua, se ampara y juez suspende audiencia a la “aliada” Duarte

Share

El juez Samuel Mendoza declaró que hay imposibilidad de llevar a cabo la audiencia de formulación de imputación en la que la alcaldesa con licencia y candidata a Gobernadora de Chihuahua por el PAN, Maru Campos, es acusada del delito de cohecho. Tras informar sobre la existencia de un amparo el juez decretó la suspensión y ordenó entregar la carpeta.

Los abogados defensores de Maru Campos y María Ávila propusieron al juez diferir la audiencia ya que existe un amparo interpuesto bajo el numeral 102/2021, en donde el juez Octavo de Distrito decretó una suspensión y le ordena a la Fiscalía entregue la documentación completa.

El juez Mendoza argumentó que existe imposibilidad jurídica por el amparo interpuesto y fáctica, porque es imposible llevar una defensa adecuada cuando se tienen que analizar 26 mil fojas, incluso, si se prescinden de las actividades esenciales como el descanso.

Mendoza dijo que hasta el momento el Poder Judicial Federal no notifica al Tribunal Superior de Justicia sobre si suspensión ya es definitiva.

“No estamos en condiciones de igualdad para una defensa adecuada, voy a negar la petición de la Fiscalía, voy a solicitarle que una vez que tenga conocimiento que se haya negado la suspensión definitiva y que el tribunal de amparo considere, solicite una nueva fecha”, dijo.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share