Intentan salvar el proceso penal, pero las 30 entregas de dinero, están documentadas y firmadas por ellos, asegura el ex Secretario de Hacienda Chihuahuense
César Jauregui Moreno, ex diputado y ahora operador político de la alcaldesa con licencia de la capital del Estado de Chihuahua, utilizó en una conferencia de prensa, grabaciones telefónicas “Ilegales” que realizó a su “amigo”, Jaime Herrera Corral, ex Secretario de Hacienda del Gobierno de Estatal y presunto testigo protegido de la Fiscalía, donde se sugiere que existe una campaña dolosa contra Marú Campos, actual pre candidata del PAN, en busca de la gubernatura del estado más grande de la República, tras lo que fue señalado por Luis Herrera de haberlo engañado y además descontextualizado con dolo, utilizando preguntas inducidas, sobre la forma en que se deja ver que él y otras personas actuaron contra Campos.
La Conferencia de Prensa de Jauregui Moreno, se llevó a cabo al rededor de la una y media de la tarde, ante diferentes medios de comunicación convocados para escuchar las grabaciones que expuso en una pantalla, en una edición plagada de adjetivos e insultos hacia quienes juzga intentan desacreditar a Maru Campos, quien ha sido señalada como cómplice del ex gobernador César Duarte, que actualmente enfrenta un proceso de extradición en Estados Unidos, por malversación de fondos públicos de Chihuahua, y de quién se asegura recibió varios millones de pesos.
Jaime Herrera Corral al enterarse de lo ocurrido en la conferencia de prensa, convocó a su vez a una reunión informativa horas más tarde, para deslindarse de los dichos de Jauregui y dar su versión de lo acontecido. Aseguró Herrera Corral, que el material presentado por su “amigo”, se utiliza para armar una campaña mediática y para deslindar a María Eugenia Campos Galván y el mismo del proceso penal que se sigue en contra de ambos.
Ambos, aseguró, recibieron más de 30 entregas de dinero, por diferentes montos y que les fueron entregadas de manera personal él mismo, asumiendo “de frente, diciéndoles la verdad”, por lo que le firmaron documentos de recibido en su oportunidad, “de lo que existen pruebas”, dijo. “No miento ni calumnio”. Las cantidades de dinero se les entregaron, afirmó, porque Cesar Duarte, compraba así voluntades y favores de los legisladores. En ese tiempo, Maru Campos y César Duarte eran diputados en el congreso Chihuahuense.
Tras asegurar Jauregui que le tendió una trampa para grabarlo e intentar mediáticamente distraer la atención de los chihuahuenses de lo que realmente ocurrió y ocurre, señaló que Jaureguí preparó y editó sus conversaciones, en complicidad con Maru Campos. Con eso pretenden socavar la verdad. “Maria Eugenia Campos Galván y César Jauregui, solicitaron, acordaron y obtuvieron dinero de César Duarte, quien obtuvo una relación ventajosa, para aprobar por ejemplo la cuenta pública de 2014. Facilitaban la aprobación de iniciativas relevantes en las que Duarte tenía interés”.
Finalmente se disculpó ante los chihuahuense por el lenguaje que se escucha de su parte en las grabaciones y pues asegura que fue un error y le da mucha pena la situación en que se ve envuelto.
De esta manera, Herrera salió al paso de los recursos mediáticos de Jáuregi y Marú Campos, que lo involucran como un testigo que ha sido presionado para ensuciar la imagen de la alcaldesa y su empleado, además ahora operador de la campaña que intenta llevar a Campos a la candidatura por la gubernatura de Chihuahua.